jueves, 16 de noviembre de 2017

Declaran culpables de lavado de dinero a empresarios venezolanos de Florida

Declaran culpables de lavado de dinero a empresarios venezolanos de Florida

Los dos empresarios que lavaron millones de dólares a funcionarios del régimen chavista a través de su empresa en Doral, Florida, Miami Equipment & Export, serán sentenciados el próximo 2 de marzo de 2018

CARACAS.- Luis Javier Díaz y Luis Díaz, dos empresarios venezolanos arrestados en diciembre de 2016 con la acusación de haber lavado dinero con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, fueron declarados culpables este miércoles en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los dos empresarios que lavaron millones de dólares a funcionarios del régimen chavista a través de Miami Equipment & Export, su empresa en Doral, Florida, serán sentenciados el próximo 2 de marzo de 2018.
La acusación contra Luis Javier Díaz y Luis Díaz Jr., los imputa de cuatro cargos, todos derivados de la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia a través de su empresa exportadora, Miami Equipment, desde aproximadamente 2010 hasta al menos 2016.
Padre e hijo permanecerán presos en una cárcel de Nueva York.
De acuerdo con medios de prensa, entre ambos habrían transferido ilegalmente más de 100 millones de dólares a cuentas bancarias extranjeras, pertenecientes -entre otros- a funcionarios del gobierno de Venezuela, según el reporte de la Fiscalía.
Los hombres, aparentemente, operaban a la sombra de un gran consorcio sin nombre de empresas de construcción en la nación caribeña.
La acusación contra Luis Javier Díaz y Luis Díaz Jr., padre e hijo, los imputa de cuatro cargos:
  • Conspiración para operar un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 371.
  • Operación de un negocio transmisor de dinero sin licencia, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 1960.
  • Conspiración de lavado de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956;
  • Lavado internacional de dinero, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (a) (2) (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario