lunes, 6 de noviembre de 2017

Delson Guárate se lanza a las municipales


Imagen
Delson Guárate se lanza a las municipales

Yalezsa Zavala / 6 nov 2017.- El exalcalde Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, confirmó este lunes que se lanzar el "reto político" en las municipales, para renovar el liderazgo y lograr el cambio de forma pacífica.

Ante la pregunta de Chúo Torrealba, en su programa La Fuerza es la Unión, sobre si asumiría de nuevo la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry tras su salida de prisión, Guárate respondió: "Yo creo que llegó el momento de limitar los intereses personales y poner por encima los intereses de Venezuela. Hoy vemos un país que necesita líderes y yo hoy no voy a debatir con nadie que me ataque en las redes sociales o que me diga que yo negocié mi libertad (...) Hoy he decidido nuevamente asumir el reto político, hoy he decidido nuevamente ponerme en frente de una lucha y renovar el liderazgo político en Venezuela",

El exalcalde de MBI pidió a todos y cada uno de los nuevos liderazgos que "asuman el cambio en Venezuela" de manera pacífica y no violenta. "Hoy el problema de este país no es una alcaldía, no es una gobernación. Yo ya gané una alcaldía y montaron un Gobierno paralelo. Yo ganamos unas gobernaciones y hubo el desencuentro con la Asamblea Nacional Constituyente. Tuvimos la elección de 112 diputados y no hemos podido conectarnos con la gente", puntualizó.

Rechazó además los comentarios de personas que aseguran que la libertad de algunos políticos se debe a negociaciones con el Gobierno.

"Hoy estamos presos todos los venezolanos y hoy seguimos presos porque no sabemos cual es la salida a esta crisis que tiene el país (...) A quienes quieran criticar nuestra libertad hoy les digo: piensen en los hijos de los presos políticos, piensen en la familia de los presos políticos, piensen en una Venezuela en donde necesitamos reencontrarnos (...) Hoy les digo a quienes no entienden que Venezuela necesita reencontrarse que saldremos líderes, que saldremos a buscar la libertad no solamente de los presos políticos sino de quienes están presos en las colas, de quienes están presos en la desesperanza", sostuvo.

Por otro lado, se refirió al caso del primer vicepresidente de la AN y precisó que "Freddy Guevara no puede ser un preso político más, porque a la gente se le olvidan los presos políticos. La gente solo habla de los presos políticos cuando están sonando en un medio de comunicación. Aquí hay presos enfermos con cáncer en fase terminal, como el aviador y hermano Oswaldo Hernández; hay gente con enfermedades en los calabozos que no necesitan ser políticos para recibir una medida humanitaria. Hoy mi llamado es que ellos puedan tener el encuentro con sus familias", destacó.

Por último, volviendo al tema electoral, aseguró que "este Gobierno es políticamente derrotable desde el punto de vista electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario