jueves, 9 de noviembre de 2017

Luis Florido: Anunciamos al país que estamos listos para dialogar con el Gobierno


Imagen

Luis Florido: Anunciamos al país que estamos listos para dialogar con el Gobierno



Miguel Ángel Valladares / foto: @unidadvenezuela / 9 nov 2017.- El presidente de la AN Julio Borges, junto con el diputado Luis Florido, anunciaron este jueves que están en la disposición para retomar el proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana con la facilitación de otros países.

“Anunciamos a Venezuela que estamos listos para abordar un proceso de facilitación que será serio de parte de la unidad y de los países que nos acompañan. Esperemos que el Gobierno también sea serio. Hemos construido un proceso para que sea formal, con metodología. Esperamos que entre República Dominicana, nosotros y el Gobierno construyamos la fecha para dar inicio”, dijo Florido en rueda de prensa.

El diputado agregó que “hemos hablado con distintos sectores y seguiremos hablando con los que tengan dudas. El pueblo venezolano vive hoy la peor hiperinflación, hambre y falta de medicinas en toda su historia. La precariedad política y democrática que atraviesa el país debe acabar, la precariedad económica y social debe acabar”.

Y continuó: “No todo dialogo es negociación. El proceso de negociación internacional genera unos compromisos. Estuvimos en un proceso exploratorio, ahora estamos dispuestos a asumir un proceso en conjunto con la facilitación internacional. El Grupo de Lima, la ONU, la Unión Europea están atentos a esta negociación internacional para lograr condiciones electorales óptimas. La unidad democrática está lista, los países también están listos, falta que el Gobierno diga que está listo”.

Florido aseguró que el martes mantuvo reuniones con los jefes de las fracciones, aunque no especificó de cuales partidos. “Todos estuvimos de acuerdo en que debemos transitar este camino en pro de lograr las condiciones electorales para las presidenciales. No vamos a objetar los países que elija el Gobierno”.

Precisamente sobre el acompañamiento internacional Julio Borges informó que están manejando a México, Chile, Paraguay. “También queremos que esté la ONU y El Vaticano. Es obligatorio buscar que con la facilitación internacional podamos construir un sistema de una votación limpia, clara y de constancia para traspasar obstáculos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario