viernes, 3 de noviembre de 2017

Presidente de Venezuela "decreta" reestructuración de deuda tras pago de bono PDVSA 2017

Presidente de Venezuela "decreta" reestructuración de deuda tras pago de bono PDVSA 2017

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “decretó” el jueves una reestructuración de la deuda soberana y de la estatal PDVSA luego de ordenar el pago de unos 1.121 millones de dólares por el capital de un bono de la petrolera que vence en la jornada. 

La decisión podría complicar más el ya difícil panorama crediticio de la nación petrolera, que para negociar con sus acreedores deberá enfrentar los obstáculos que suponen las sanciones impuestas por Washington, que prohíben a las compañías de Estados Unidos comprar nueva deuda del país sudamericano o de PDVSA. 

El Gobierno socialista ha aplicado fuertes recortes a las importaciones de bienes fundamentales, como medicinas, para cumplir con su deuda externa ante la merma de sus ingresos petroleros. 

Maduro insistió el jueves en que las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump, que también restringen el uso del sistema internacional de pagos, están dificultando cada vez más honrar los compromisos de Venezuela. 

“He ordenado que mañana viernes a primera hora (...) se inicie el pago del bono PDVSA 2017. Pero luego de este pago, a partir de hoy (jueves), decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela”, dijo el mandatario en un acto televisado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario