sábado, 2 de diciembre de 2017

Marcos Perez Jimènez acostumbraba a inaugurar sus obras los 2 de diciembre

Fueron muchas las obras de infraestructura llevadas a cabo durante el gobierno de Pérez Jiménez, entre las más importantes destacan:
La construcción de las avenidas Andrés Bello, Nueva Granada, Sucre, Victoria, prolongación de la Avenida Bolívar, San Martín, Urdaneta, Páez, Fuerzas Armadas, México, Paseo Los Ilustres, la carretera Panamericana y la autopista Tejerías – Valencia.
Hotel Humboldt
Hotel Humbolt
También se construyó el teleférico de Caracas – El Ávila – Litoral Central, el teleférico de Mérida, la ciudad Universitaria, el hospital Clínico Universitario, la Concha Acústica en Bello Monte, las Torres del Silencio, la autopista Caracas – La Guaira, la Ciudad Vacacional Los Caracas en el litoral central, la represa del Guárico, la colonia agrícola de Turén en el estado Portuguesa, el Círculo Militar en Caracas… Varios hoteles, entre ellos el Hotel Humboldt construido en la cima del cerro Ávila.
Avenida San Martín
Av. San Martìn
Además se edificó la Corporación Nacional de Hoteles y Turismo (Conahotu) y dejó planificada la construcción del puente sobre el lago de Maracaibo, cuya obra fue culminada por los gobiernos que le sucedieron.
Ciudad Vacacional Los Caracas
Complejo Vacacional Los Caracas
Por otro lado, en materia de vivienda se construyeron los llamados superbloques, creados con el propósito de erradicar los ranchos construidos en los cerros. Con esta finalidad fueron edificados los bloques de Simón Rodríguez, los de Artigas, Propatria, Urdaneta y los de la Urbanizacion 2 de diciembre, hoy conocida como 23 de Enero.
Urbanización 2 de Diciembre (23 de Enero)
Urb. Dos de Dicembre (actual 23 de Enero)
Sin duda alguna, son muchas las obras que nos dejó Marcos Pérez Jiménez, siendo uno de los presidentes que más obras de infraestructura dejó para nuestro país. A continuación, podrán ver una galería de fotos con algunas de estas obras llevadas a cabo por el gobierno Perezjimenista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario