miércoles, 30 de diciembre de 2020

Hunter's Laptop: propietario de un taller de reparación de computadoras demanda a Twitter por $ 500 millones en demanda por difamación

 



Hunter's Laptop: propietario de un taller de reparación de computadoras demanda a Twitter por $ 500 millones en demanda por difamación


Twitter ha sido demandado por el dueño de una tienda de computadoras de Delaware que dice que el gigante de las redes sociales lo etiquetó efectivamente como un "pirata informático" después de que fue descubierto como la fuente de la computadora portátil de Hunter Biden.

John Paul Mac, quien proporcionó evidencia de que Hunter Biden dejó su computadora portátil en el taller de reparaciones de Wilmington, Delaware, y luego la abandonó, dice que las acciones de Twitter lo obligaron a cerrar la 'Mac Shop' después de que Twitter dijera que la exposición del New York Post en la computadora portátil violó su política de "materiales pirateados", que inicialmente no permitieron que se compartiera a través de la red.

El periódico propiedad de Rupert Murdoch afirmó que el material para sus exposiciones de Hunter Biden fue proporcionado por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, quien supuestamente lo obtuvo de una MacBook Pro que había sido abandonada en la tienda de Mac Isaac.

Mac Issac exige 500 millones de dólares en daños punitivos a Twitter más daños compensatorios no especificados y honorarios de abogados, así como una orden que obliga a Twitter a "retractarse públicamente de todas las declaraciones falsas". Su demanda fue presentada el lunes 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. - Variedad

"El demandante no es un pirata informático y la información obtenida de la computadora no [constituye] material pirateado porque el demandante obtuvo acceso legalmente a la computadora", se lee en la queja de Mac, y agrega que gracias a Twitter citando su política de "materiales pirateados", ahora "ampliamente considerado un hacker" y ha recibido críticas negativas en línea junto con amenazas contra él y su propiedad, lo que lo obligó a cerrar la Mac Shop .

Después de citar por primera vez su política de "materiales pirateados" para el bloqueo de URL, Twitter un día después revisó esa política para permitir tweets que discuten material pirateado y que la compañía ahora agregaría etiquetas (en lugar de bloquear) las publicaciones que enlazan con dicho contenido .

El 30 de octubre, Twitter hizo otra actualización: la red social dijo que las decisiones de cumplimiento tomadas según las políticas que se cambian posteriormente ya no se aplicarán retroactivamente. "Esto significa que debido a que una aplicación específica de @nypost nos llevó a actualizar la Política de materiales pirateados, ya no restringiremos su cuenta según los términos de la política anterior y ahora pueden Tweet nuevamente", dijo el equipo de Seguridad de Twitter en un hilo . Además, se restauraron los tweets anteriores del Post que vinculaban a las historias de Biden, que Twitter había desactivado. - Variedad

Después de que Twitter bloqueó la historia, el presidente Trump amenazó con despojar a las grandes plataformas tecnológicas de las protecciones de la Sección 230, que permiten a empresas como Twitter moderar el contenido sin responsabilidad legal por publicaciones ofensivas realizadas por sus usuarios.

Mac también puede tener problemas con los demócratas y los principales medios de comunicación , quienes dijeron que Rusia estaba detrás del escándalo de las computadoras portátiles .

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, lo llamó un "golpe de propaganda de Vladimir Putin".


FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario