¿Que pasará con el resultado del Plebiscito?
Una vez los ciudadanos de Venezuela acudan este 16 de julio a expresar su opinión en el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional, habrá un resultado el cual genera otras interrogantes ¿Para qué sirve este resultado? ¿Porqué la Asamblea Nacional no ha actuado sin necesidad del plebiscito? .
La Asamblea Nacional fue electa por una mayoría de votos de aproximadamente 14 millones de electores para un fin específico y no ha cumplido con su promesa de sacar el modelo político que gobierna, entonces, si el plebiscito sirve para apoyar a la Asamblea Nacional para nombrar Magistrados del TSJ, ratificar un Vicefiscal, para declarar el abandono del cargo del Presidente, ¿porque no lo hacen sin necesidad de plebiscito?.
En este orden se puede decir que es para demostrar a nivel internacional que hay una mayoría que quiere cambio, sin embargo esto esta demostrado con las elecciones parlamentarias del 2015. Se puede argumentar que es para demostrarle a las Fuerzas Armadas que deben actuar ante la violación de la Constitución Nacional, pero esto es evidente y aún así no actúan.
En lo referente al caos actual y anarquía que los colectivos, delincuencia civil y uniformada han sumergido al país, a la ola de protestas a nivel nacional por cualquier cosa, a las protestas estudiantiles y de la resistencia, a la inflación, a la carencia de alimentos, productos y servicios, desabastecimiento en general, falta de medicinas, entre otros, entonces, ¿para qué un plebiscito? Ya todos saben cual es la solución para empezar a solventar esta crisis. Y no es otra que salir del modelo político y económico actual en todos sus niveles, desde la raíz para pasar a una transición donde se sienten las bases de una nueva Nación y una vez pacificada la sociedad se vaya a elecciones generales que permitan un modelo diferente de hacer política, política con ética de verdad y no politiquería. Sólo así podremos hablar de futuro prospero y de calidad para el país que permita el retorno de nuestros compatriotas y hacer honor a los caídos en esta lucha por la restitución de la democracia y la libertad.
Autor:
Cipriano Bracca
No hay comentarios:
Publicar un comentario