jueves, 22 de octubre de 2015

¿Opositores? o ¿Complacientes?

Una agrupación de opositores venezolanos cuyo propósito es velar por la democracia en su país, está auspiciando en Washington un evento para explicar las oportunidades de inversión en Cuba, nación que asesora al régimen de Nicolás Maduro en la construcción de un estado policial.
Y lo que es más curioso, algunos de los principales integrantes de la ONG radicada en Washington han jugado importantes puestos dentro de la oposición venezolana, incluyendo al ex dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, y a Armando Briquet, quien fuera jefe de campaña del líder opositor Henrique Capriles.
La vinculación del venezolano Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA) con la denominada Cumbre de Cuba está levantando suspicacias en Miami y Washington, particularmente entre quienes llevan años denunciando el gradual desmantelamiento de las instituciones democráticas de Venezuela a manos del chavismo.

Para una organización que se presenta como defensora de la democracia venezolana “es simplemente incomprensible que sirvan de copatrocinadores para un evento que tiene la atroz agenda de mostrar cómo beneficiarse económicamente a costa del pueblo cubano”, afirmó José R. Cárdenas, ex funcionario del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional en la administración de George Bush.
“El pueblo cubanoamericano y sus líderes, como la representante Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio, han estado en la delantera en Washington en la lucha por defender la democracia en Venezuela, y ¿está es la manera como esta organización les paga?”, manifestó Cárdenas.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article38478414.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario