lunes, 18 de julio de 2016

Este lunes el mundo recuerda a Nelson Mandela: abogado, político y primer mandatario negro de Sudáfrica entre 1994 y 1999. Su lucha contra el apartheid, sistema político que separaba a la población por motivos raciales, lo llevó a estar 27 años en prisión bajo cargos de terrorismo, entre otros. Llamado ‘Madiba’ por su pueblo, murió a los 95 y sus restos fueron sepultados junto a tres de sus hijos en su aldea natal de Qunu.
El legado de Mandela. Su aporte y su lucha contra la desigualdad social y el apartheid fueron importantes y respaldadas a nivel mundial. “Nelson Mandela encarna lo que significa esa lucha constante por los derechos y la libertad de las personas. Creo que ese elemento es importante, porque él representa no una cara violenta, sino una cara pacífica de lo que significa enfrentarse a los grandes poderes y a la largo lograr sus objetivos”, explica el analista Óscar Vidarte.
Presente más alla de su partida. Como detalle curioso, el Premio Nobel de la Paz dejó sus bienes a su chofer, su secretaria personal y su esposa. Compartieron estos bienes varias escuelas en las que estuvo de niño. El Congreso Nacional Africano, su partido político, gobierna hasta el día de hoy Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario