Europarlamento desconoce Constituyente y creó sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela
El Parlamento Europeo aprobó este miércoles en plenaria una enmienda que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente y dio su apoyo a la Corte Penal Internacional para investigar y juzgar crímenes de lesa humanidad. Asimismo, solicitó congelar los activos y restringir el acceso al territorio europeo a los involucrados en violación de derechos humanos en Venezuela, incluyendo a los constituyentes.
“Condena enérgicamente las elecciones a una Asamblea Constituyente de 30 de julio de 2017 por violar la separación de poderes y el respeto de los derechos de los ciudadanos a expresar libremente sus opiniones políticas a través de instituciones democráticamente elegidas y legítimas” señala la enmienda.
Instaron al gobierno venezolano a salvaguardar la separación y la independencia de poderes y restituir “plena autoridad” constitucional a la Asamblea Nacional (AN).
También, expresaron su preocupación por el enjuiciamiento y la represión de los diputados de la AN. De igual forma, rechazaron la destitución de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General y su persecución política, así como de todos los miembros del Tribunal Supremo de Justicia nombrados por Asamblea Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario