domingo, 1 de octubre de 2017

El Nuevo Ideal Nacional







El Nuevo Ideal Nacional

Parafraseando a José Ignacio Cabrujas, 1996, sobre que el Nuevo Ideal Nacional esta intrínseco en los sentimientos de los  venezolanos, siendo todos pérezjimenistas sabiéndolo o no, ya que todos quieren su patria y muchos aún se inspiran en la ideología del Nuevo Ideal  Nacional de Marcos Pérez Jiménez.
Desde la perspectiva espiritual el Nuevo Ideal Nacional debe ser el sustento para hacer de Venezuela una patria grande, donde los diversos estratos sociales en conjunción con el sector privado y público de la Nación, trabajen por el bien nacional impulsando lo propio con la ayuda de la innovación y las tecnología, con el propio capital humano, intelectual y científico en procura del avance del país en todos los sectores, pero sobre todo en lo educativo que es el sector que hara el cambio mental de las futuras generaciones.
Ahora bien, para lograr los objetivos de engrandecer la Nación se requiere volver a las raíces de la historia patria como una fuente de los valores éticos y morales para desarrollar los recursos naturales, aprovechando los dones naturales que Dios le concedió incluyendo su ubicación geográfica, que permite ser una cabeza de playa para el continente y de manera primordial hacia Suramérica.
Si se ve por el retrovisor de la historia contemporánea, durante el período de la década de los cincuenta, ha sido uno de los que más desarrollo le ha dado a la Nación y justamente es en ese período cuándo se inspiraba Marcos Pérez Jiménez de su Nuevo Ideal Nacional, y a partir del año 59 hasta la actualidad las políticas de los diferentes gobiernos no han sido las más adecuadas, sino por el contrario han sumergido al país en el atraso moral, económico, social y político,

Entonces y de acuerdo a lo visto anteriormente las bases de la ideología de Marcos Pérez Jiménez es el nacionalismo y el conservadurismo nacionalista con el principal objetivo de lograr una Venezuela grande en prosperidad e integrante del primer mundo, es allí con ese objetivo que nace el Movimiento Gloría Nacional (MGN), conservando las bases fundamentales del Nuevo Ideal Nacional pero actualizado al momento histórico que se vive.

Para el MGN sigue vigente el discurso de Marcos Pérez Jiménez del 13-03-1949, durante la clausura de clausura de la Convención de Gobernadores de Estado y Territorios Federales:

“Debemos admitir que nos ha faltado ese elemento fundamental de la vida de los pueblos que consiste en formulación clara y precisa de un Ideal Nacional, capaz de obligarnos a un acuerdo de voluntades para su plena realización. Ese ideal comporta dos formas fundamentales de enunciación colectiva: De un lado el aprovechamiento de nuestro acervo histórico como manantial de valores morales, y del otro, la utilización adecuada de los recursos naturales del país para mejorar la suerte de los venezolanos actuales, especialmente la de los menos favorecidos y dejar a las generaciones futuras una patria más próspera. Las bases de la superación, como Ideal Nacional se arraigan en la tradición, recursos naturales, situación geográfica de la nación, en cuya función Venezuela debe tener un Ideal Nacional, y la finalidad suprema de este ideal es: Lograr para Venezuela tenga un puesto de honor entre las naciones y hacer una Patria cada día más próspera, digna y fuerte. Los objetivos del Ideal Nacional son la transformación progresiva del medio físico y el mejoramiento integral de los habitantes. El Ideal Nacional genera una doctrina: la del Bien Común, la doctrina genera planes que proponen la realización de los objetivos. Los Planes generan obras sometidas al criterio de la doctrina”.

El MGN se inspira en Nuevo Ideal Nacional para alcanzar la prosperidad y la grandeza  del país y defender los intereses de la nación venezolana. Priorizar los intereses de la nación por encima de cualquier interés partidista o particular para el desarrollo de la Nación.

Autor: Cipriano Bracca

No hay comentarios:

Publicar un comentario