martes, 5 de diciembre de 2017

No podemos dar detalles de lo discutido en R. Dominicana, dice Vicente Díaz

Imagen
No podemos dar detalles de lo discutido en R. Dominicana, dice Vicente Díaz

Vicente Díaz, uno de los integrantes de la comitiva política de la Mesa de la Unidad Democrática que asistió a República Dominicana, aseguró este lunes que no puede hablar sobre el tema de la ayuda humanitaria ya que fue un acuerdo al que llegaron por petición de los cancilleres que estuvieron presente en la negociación”.

“Tenemos como parte de protección sobre la negociación mantener estos temas de manera discreta, yo no voy a hablar sobre las argumentaciones que se dieron porque sería irrespetar la dinámica que los propios cancilleres nos pidieron, pero sí te puedo decir que el gobierno expuso lo que ellos dicen que están haciendo en este terreno”, expuso.

A través de En Sintonía por Unión Radio también dijo que por su parte la comitiva opositora planteó soluciones inmediatas y a largo plazo, “cambiar el modelo estructural que hará que cualquier cosa que se haga va a ser una especie de gota de agua en el desierto, ya que si no se solucionan los problemas de fondo no llegará la solución”.

Asimismo dijo que no habrá cambio en la comisión porque ya no se puede y porque están los mejores que pudieran estar. “Les planteamos hacer reuniones de forma directa con la personas que desde la sociedad civil están manejando esto y que están metidos en esto porque son afectados, son expertos en el tema y están dedicados a apoyar a todo paciente que esté en esa situación”, indicó.

“Esa reunión se planificó con extremo cuidado desde todo punto de vista; los roles de quiénes iban a participar; el papel de los facilitadores; los mecanismos de seguimiento; la asistencia de los países acompañantes que estuvieron a le negociación, que estarán en la decisión y que velarán por su cumplimiento; toda la metodología, porque estamos en un proceso de negociación muy complejo, muy delicado y de mucho interés nacional”, sostuvo.

Y para cerrar señaló que “llevamos un denso grupo de expertos en todas las áreas a tratar y el proceso de negociación fue tal cual como estaba pautado, en el primer día de reunión cada una de las partes expuso su visión en cada uno de los temas, luego expuso su planteamientos, las demandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario