jueves, 7 de diciembre de 2017

Ortega Díaz dice que Padrino López es un genocida y publica detalles de la "Operación Rondón"

Imagen

Ortega Díaz dice que Padrino López es un genocida y publica detalles de la "Operación Rondón"


7 dic 2017.- La destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz acusó este miércoles al ministro Vladimir Padrino López de "genocida" y publicó una "orden expresa secreta" emitida por el Ministerio de la Defensa, denominada Operación Rondón, para la aplicación de violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil".

Dice Ortega Díaz en su página web: "Este plan promovido por Padrino López, considera a los ciudadanos como objetivos militares. Por ello, autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal contra un supuesto enemigo interno, etiqueta en la que fueron encasillados los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro".

La exFiscal asegura, además, que la llamada Masacre de Barlovento donde resultaron asesinadas 12 personas y el MP bajo LOD acusó a14 funcionarios militares, es un muestra de la aplicación de la "Operación Rondón" e implica que se trata de una política de Estado.

"Las investigaciones del Ministerio Público, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, lograron determinar que, bajo esta orden operativa, actuaron en el año 2016 los asesinos de un grupo de personas en la “Masacre de Barlovento”, la cual se pretendió ocultar desde el Gobierno Nacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario