El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles de su país, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, informó Yonhap citando a la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Mientras tanto, el presidente norteamericano Donald Trump celebra la suspensión de pruebas nucleares norcoreanas:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró una muy buena noticia la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles. Aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un encuentro previsto para mayo o junio.
Trump, además, aseguró que ha habido “un gran progreso” en el diálogo con Pyongyang y mostró su alegría por la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, así como por el cierre del centro de ensayos nucleares que Corea del Norte posee en el noreste de su territorio.
“Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre”, afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario