martes, 29 de mayo de 2018

Asesinado Evio Di Marzo, hermano de Yordano


Imagen
Asesinado Evio Di Marzo, hermano de Yordano

El cantautor venezolano Evio Di Marzo, hermano del cantautor Yordano, fue asesinado la noche de este lunes en Bellas Artes, Caracas. Según apuntaron fuentes periodísticas, se trataría de un intento de robo. 

Tal y como reseñó El Universal, el artista se resistió al hurto de su vehículo. Di Marzo se trasladaba en un Aveo color arena cuando fue interceptado por los antisociales, quienes le dispararon, ocasionando que chocara. 

Se conoció que fue trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero ingresó sin signos vitales.

Evio Di Marzo nació el 23 de mayo de 1954 en Caracas, pero tenía raíces italianas. Fue músico, compositor, intérprete y antropólogo de profesión. En 1978 comenzó la fundación de Adrenalina Caribe, grupo que pasaría a la historia de la música popular venezolana de los años 80. 

Entre su discografía se encuentran Rojo Sangre - Siete Cueros (1978), Pico y Pala (1982) y Adrenalina Caribe (1985). Esporádicamente volvía al canto con su grupo Kinteto Zalvaje, formado en 1999, o con Adrenalina Caribe.

Yordano dedicó unas palabras en un post de Instagram, donde destacó que su hermano se había convertido en una estadística más de la ciudad de Caracas.

"Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mí, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país", escribió. 

Desde Nueva York, donde se encuentra, agradeció a todos los que le brindaron alguna palabra de apoyo por la muerte de su hermano. "Esta madrugada a puertas adentro, me toca llorar a mi hermano. Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda el alma, me quedo con la vida vivida "siempre a su manera" y con el recuerdo de nuestros padres y la familia que fuimos. Hoy en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar. Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario