miércoles, 21 de noviembre de 2018

Banquero Gabriel Jiménez también se declaró culpable por lavado de dinero ante Corte Federal de EEUU


Banquero Gabriel Jiménez también se declaró culpable por lavado de dinero ante Corte Federal de EEUU

El banquero venezolano Gabriel Arturo Jiménez Aray también se declaró culpable por lavado de dinero, quien junto con el exfuncionario del Gobierno venezolano Alejandro Andrade, tramaron más de 1.000 millones de dólares de sobornos, señalaron fiscales federales de Estados Unidos.

Andrade Cedeño y Jiménez Aray aceptaron su culpabilidad hace meses, pero sus casos permanecían secretos, precisaron fiscales federales de Miami a través de un comunicado de prensa.

Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EEUU a otros venezolanos que habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.

Jiménez fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana. El Banco Peravia, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de ese país por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez huyó entonces de República Dominicana hacia Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario