martes, 30 de noviembre de 2021

Presunto testaferro de Cabello fue detenido brevemente en Madrid en septiembre por pelea familiar

 

Presunto testaferro de Cabello fue detenido brevemente en Madrid en septiembre por pelea familiar


Rafael Sarría, presunto testaferro de Diosdado Cabello, fue detenido brevemente en Madrid en septiembre después que la Policía Nacional de España lo arrestara por una pelea familiar, develó El Confidencial.


El yerno de Sarría lo denunció por el conflicto y advirtió que cuenta con "información confidencial" gracias a la "cercanía" de su suegro con altos funcionarios del chavismo.


EEUU está tras la pista de Sarría desde 2018 al menos después que el Departamento del Tesoro sancionara nuevamente a Cabello, su entorno y 3 empresas vinculadas al chavismo.


En concreto, las medidas impuestas por la Administración de Donald Trump (2016 - 2020) afectaron a José David Cabello, a Marleny Josefina Contreras, pareja de Diosdado Cabello; y Sarría por considerarlo el "testaferro" de la familia Cabello.


En cuanto a las empresas sancionadas, estas son 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, todas con sede en Florida y relacionadas con Sarría.


En ese entonces, Washington argumentó que con tales medidas pretendía atacar a las "figuras clave de la red corrupta de Cabello", también reclamado por la Justicia de EEUU.


"El pueblo venezolano sufre por la corrupción política de quienes refuerzan su poder mientras se llenan los bolsillos", manifestó aquella vez el ex secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


Sarría reside desde hace años en una lujosa urbanización La Moraleja, ubicada en la capital española. Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional revelaron a El Confidencial que actualmente no hay causa alguna contra Sarría.


El conflicto familiar


El conflicto familiar ocurrió el pasado 30 de septiembre y un poco después de la 1:00 pm hora de España, funcionarios policiales se apersonaron a una casa situada cerca del CC La Vaguada tras ser comunicados sobre una acalorada discusión entre dos hombres, quienes eran Sarría y su yerno.


El Confidencial accedió a los detalles del encontronazo recogidos en el atestado 1572/21: "Tengo conocimiento de muchos hechos e información confidenciales que, en caso de hacer públicos, causarían una gran alarma social", advierte el yerno.


La hija de Sarría, quien está en proceso de divorcio, dejó la casa y se fue con sus padres a La Moraleja, llevándose a su hija también. No obstante, la mujer fue a recoger pertenencias restantes el 30 de septiembre junto a su padre.


Después que su todavía marido le abriera la puerta, Rafael Sarría entró a la casa increpando y amenazando al yerno, quien le instó a que no entrara pero este no acató.


El yerno entonces relata que Sarría lo amenazó: "Si sabes lo que te conviene, no te metas en esto, tú no sabes quién soy yo".


Una asistente en la casa confirmó la versión, mientras Sarría confesó que entró pero niega que lo hiciera con violencia. Tras la llegada de los policías, la hija de Sarría contó que su expareja la amenazó y zarandeó días antes y enfatizó en ese momento que quiso denunciarlo por maltratos, pero que no lo hizo antes por miedo a represalias.


Tanto Sarría como su yerno fueron detenidos, pero liberados horas más tarde.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario