viernes, 10 de diciembre de 2021

Salud de El Aissami se ha deteriorado

 

Salud de El Aissami se ha deteriorado 

 La salud del Ministro del Petróleo Tareck El Aissami se ha deteriorado en las últimas semanas, de acuerdo con ocho fuentes consultadas por Reuters.


Aunque la agencia no detalla qué enfermedad padece El Aissami, la agencia sugiere que el estado de salud le impediría ejercer su cargo, temporalmente al menos.

El ministro, a quien se le atribuye haber ayudado a Venezuela a capear las sanciones de Estados Unidos, se sometió recientemente a importantes cirugías, según tres de las personas.

Las fuentes consultadas explicaron que recientemente El Aissami fue sometido a varias cirugías importantes. "Es solo cuestión de tiempo antes de que sea reemplazado", precisó uno de los entrevistados.


Asimismo, comentaron que el sustituto de El Aissami podría ser Asdrúbal Chávez, primo del fallecido Hugo Chávez y actual presidente de Pdvsa.


JUGADOR CLAVE

El Aissami comenzó a supervisar a PDVSA en 2018 como miembro del directorio y jefe de un comité de reestructuración. El año pasado, también asumió el cargo de ministro de petróleo y máximo representante de Venezuela ante la OPEP.


El ministro, que también es vicepresidente de economía de Maduro, tiene la reputación de brindar resultados y establecer alianzas clave con naciones como Irán. Ha jugado un papel clave en ayudar a su gobierno a mantener una economía funcional a pesar de las amplias sanciones de Estados Unidos.


Desde 2017, también ha aparecido en la lista estadounidense de personas sancionadas bajo acusaciones de tráfico de drogas y en 2019 fue agregado a la lista de "más buscados" del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.


El Aissami ha negado los cargos de tráfico y acusó a Washington de imponer sanciones ilegales a la nación.


El Aissami, como su predecesor en el Ministerio de Petróleo, no ha cumplido con las metas de producción fijadas por Maduro para recuperar más de 1 millón de barriles por día (bpd) de producción perdida en el país.


La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido de alrededor de 2,5 millones de bpd hace una década después de que las sanciones de Estados Unidos agravaron años de subinversión y mala gestión de la industria petrolera.


Sin embargo, en los últimos meses, la administración de El Aissami ha podido superar los 900.000 barriles de producción diaria, creando expectativas por primera vez desde que se impusieron las sanciones de que la producción de Venezuela podría estabilizarse.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario