lunes, 29 de mayo de 2017

Marcos Pérez Jiménez

Bajo la dictadura Marcos Pérez Jiménez, Venezuela gozo de seguridad a pesar de que su gobierno fue corto. Pues la gente no se atrevía a cometer ningún delito por miedo los diversos castigos que les imponían.



Los presos eran puestos a trabajar, como en la construcción de la carretera caracas - la guaira y demás. 


Pérez Jiménez, también decretó una ley reformatoria para los vagos y maleantes donde se consideraba vagos aquellos que sin causa justificada no ejercía una profesión, Los que habitualmente transiten por calles o caminos promoviendo y fomentando la ociosidad y otros vicios, los que habitualmente pidan limosnas para imágenes, santuarios u otros fines religiosos sin la licencia eclesiástica y el visado de las autoridades de policía. Y se consideraba maleantes, los rufianes y proxenetas, los que hacen de los juegos prohibidos su profesión habitual y los que exploten estos juegos o cooperen con los explotadores en cualquier forma, a sabiendas, de esa actividad ilícita, los que habitualmente, sin llenar los requisitos, comercien con armas, drogas, bebidas embriagantes y otros efectos de uso o consumo reglamentado o prohibido por la Ley, o de manera ilícita los fabriquen, importen o faciliten, entre otros. Para corregir o poner a recaudo los vagos y maleantes: 


- se les envia a su país de origen, en caso de ser inmigrante con previo aviso a la autoridad respectiva para su vigilancia.
- Se les internaba en una casa de reeducación y trabajo.
- Internación en una Colonia Agrícola Correccional.
- Internación en una Colonia de Trabajo.

De acuerdo con la historia la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, tuvo su lado positivo en lo que se refiere al desarrollo y progreso del país, construyendo obras de gran envergadura, como por ejemplo los super bloques del 23 de Enero. También había seguridad Social en el país, y Venezuela se perfilaba como un país en vías de desarrollo al nivel de Rusia y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario