sábado, 22 de diciembre de 2018

Huye Alexander Gramcko Arteaga

Huye Alexander Gramcko Arteaga


El oficial, quien presuntamente es el responsable de la muerte del detective de la Policía científica, Óscar Pérez, y la muerte de un Pemón en Canaima, huyó del país. 

Alexander Gramcko Arteaga, es un mayor de la Guardia Nacional y director de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Según información suministrada por un magistrado de la República, este efectivo castrense señalado de violaciones a los derechos humanos habría abandonado sus funciones en el servicio de contrainteligencia.

“Las autoridades lo están buscando”, dijo la fuente.

No hay ubicación del paradero de Gramcko Arteaga a su regreso del estado Bolívar, cuando comandó la comisión que llevó adelante el operativo en el Parque Nacional Canaima (sur de Bolívar), donde un indígena de la etnia Pemón resultó muerto tras recibir el impacto de bala, reseñó Venepress.

Sobre este funcionario ha corrido la versión de que sería el responsable de la muerte del inspector de la Policía científica, Óscar Pérez, el pasado 15 de enero de 2018, en los hechos conocidos como “La Masacre del Junquito”, donde además de Pérez otras seis personas fueron asesinadas a pesar de que expresaron su voluntad a través de las redes sociales de querer rendirse.

Gramcko es un oficial de extrema confianza del Director del Dgcim Iván Rafael Hernández Dala, quien además es quien dirige la Guardia de Honor Presidencial, conocida también como Casa Militar. 

Existe la posibilidad de que Gramcko esté buscando refugio ante algún gobierno extranjero para hablar de lo que sucedió en ambos casos y lo que sigue ocurriendo en los calabozos de la Dgcim que, según la fuente mantiene en San Bernardino, Caracas, la dirección de contrainteligencia. “Espero que ningún gobierno lo reciba”, agregó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario