viernes, 21 de diciembre de 2018

Por 800 dólares se cometió el triple homicidio de Hidrocapital El Marqués

Imagen
Por 800 dólares se cometió el triple homicidio de Hidrocapital El Marqués

Carlos D´Hoy / 21 dic 2018.- Los tres hombres cuyos cadáveres fueron localizados el pasado lunes en las inmediaciones de una planta de la empresa Hidrocapital, ubicada en la calle Terepaima de El Marqués, municipio Sucre del Estado Miranda, habrían sido asesinados para robarles 800 dólares.

De acuerdo con informaciones suministradas por fuentes policiales, los hombres fueron asesinados en un robo; una de las víctimas llevaba consigo una importante cantidad de dinero en divisas norteamericanas, además también se habrían llevado un vehículo en el que se trasladaban, el cual es buscado activamente.

Las víctimas no habían sido identificadas por las autoridades debido a que fueron despojadas de sus documentos de identidad por sus asesinos.

Familiares de los fallecidos acudieron este jueves a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte, donde identificaron a los tres fallecidos como Melvin Eduardo Torrealba López de 39 años, comerciante residenciado en el sector Francisco de Miranda de la población de Calabozo, en el estado Guárico.

Melvin, quien deja dos hijos de 17 y 8 años, fue identificado por un amigo quien vio la foto del triple homicidio publicada en un medio de comunicación regional y notificó a los familiares sobre el hecho. La familia se trasladó a Caracas, donde reconocieron el cuerpo, el cual será trasladado a Calabozo, donde la darán sepultura.

Otra de las víctimas fue identificada como Joan Henry Delgado Rodríguez de 38 años, ingeniero en informática y hablaba dos idiomas. Delgado se había dedicado al comercio de arroz. Era padre de dos hijos de 10 y 3 años y el segundo de siete hermanos.

En este caso un desconocido llamó por teléfono a los familiares de Delgado Rodríguez y les informó sobre los hechos, les dijo que “revisaran la prensa y que fueran a Caracas a buscar el cuerpo”

El tercer fallecido fue identificado como Manuel Arturo Toledo Aguirre (22) oriundo de Calabozo, estado Guárico, pero desde hacía año y medio se había mudado a Caracas, vivía en Ruiz Pineda, municipio Libertador del Distrito Capital.

Según versiones suministradas por familiares de las víctimas, el pasado domingo los tres hombres estaban juntos en casa de Toledo Aguirre, donde lavaron el carro de este último, un Ford modelo Fiesta Move, luego de limpiarlo, salieron sin un destino conocido, esa fue la última vez que los vieron con vida.

Al parecer se encontraron con una cuarta persona, quien es buscada activamente por las autoridades policiales.

Toledo tenía 800 dólares que le iba a entregar a su mamá al día siguiente, los investigadores que manejan el caso presumen que ese fue el móvil del crimen cometido en Hidrocapital de El Marqués.

Detenido un GNB por averiguaciones

Las autoridades policiales tendrían detenido por averiguaciones a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien habría llamado por teléfono a la esposa de Manuel Arturo Toledo Aguirre y le habría dicho que estaba muerto; además le dijo que encontró el teléfono celular de la víctima en su casa.

Las pesquisas están dirigidas a determinar la participación del efectivo militar en el crimen y determinar la participación de otras personas en el triple asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario