miércoles, 16 de febrero de 2022

Alex Saab era colaborador de la DEA

 


Alex Saab era colaborador de la DEA en 2018 y había prometido entregarseAlex Saab incumplió el plazo de entregarse a las autoridades estadounidenses por lo cual dejó de ser colaborador de la DEA

El empresario colombiano Alex Saab fue contratado en secreto como colaborador de la DEA en el año 2018 y dio información sobre los sobornos que pagó a funcionarios venezolanos. 

Registros judiciales revelados este miércoles en la Corte Federal dan cuenta que el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue desactivado como fuente tras incumplir el plazo de entregarse a las autoridades, fecha que fue fijada para el 30 de mayo de 2019.


En tanto, Saab se presentó este miércoles a una audiencia donde se fijó que el próximo 11 de octubre se iniciará el juicio en su contra.


Saab, de 49 años, fue arrestado en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde y extraditado en octubre pasado por requerimiento de la justicia estadounidense. 


 La fiscalía estadounidense estima que Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, recibieron unos 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos en Estados Unidos.


Según la acusación, crearon una red de sobornos por medio de un contrato firmado con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas destinadas a personas de bajos ingresos.


Saab, que se declara inocente de los delitos que se le imputan, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel en EE. UU.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario