lunes, 7 de febrero de 2022

Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra un grupo de migrantes venezolanos y asesinó bebe

 

Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra un grupo de migrantes venezolanos y asesinó bebe

Una embarcación de migrantes venezolanos proveniente de Tucupita, en Delta Amacuro, fue interceptada por la guardia costera de Trinidad y Tobago este domingo 6 de febrero.

Al estar próximos a costas de la isla fueron baleados, uno de los proyectiles hirió de manera mortal a un bebé de un año y dejó a su madre gravemente.

Trascendió que la familia se reuniría en Trinidad con el padre del pequeño para estar juntos.

Hasta ahora se desconoce si hubo intercambio de disparos, si dieron la voz de alto y no se detuvieron, solo se sabe que el niño murió en brazos de su madre.

Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en la entidad, reveló que los padres del pequeño están conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación. Estaría retenida, presumen.

«En el viaje iban también otros niños y adultos, sobre los cuales no se tiene información hasta ahora. Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor», lamentó Moreno.

Asimismo, informó que se ha notificado de la situación y puesto en contacto a familiares con la oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet en Venezuela y a la Misión de determinación de los hechos de la ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario