sábado, 24 de junio de 2017

24 de Junio 1821-2017

Resultado de imagen para paez venezuela


La Batalla de Carabobo es una campaña terrestre decisiva en la guerra de independencia de Venezuela; recibe este nombre porque culminó con la batalla dada el 24 junio de 1821 en la sabana de Carabobo.

 El 24 de junio de 1821 combaten los ejércitos: los realistas al mando del general Manuel de la Torre y los patriotas capitaneado por Simón Bolívar.

 La Batalla en sí duro relativamente poco tiempo, durante su realización tuvieron especial actuación los llaneros comandados por Páez. Mueren entre otros Pedro Camejo mejor conocido por “Negro Primero”, Manuel Cedeño y Ambrosio plaza. Solo unos pocos realistas pudieron huir por los caminos que conducen a Puerto Cabello.

Todo estaba planificado por el genio de Bolívar para que en esa mañana del 24 de junio de 1821 el ejército republicano hiciera resaltar el espíritu heróico patriota para vencer en Carabobo. Con este triunfo se reafirma el surgimiento nacionalista y la unidad del ejército venezolano.

Ahora bien, estamos en Venezuela actualmente en un hito histórico, donde se requiere exaltar el espíritu nacionalista y combatir las huestes que amenazan a la Patría, no sólo los jovenes que pelean por su futur, jovenes que ni siquieran han votado y sin embargo luchan por el error cometido por los mayores, esa sangre libertaria que se había diluido despues de la generación del 28, resurge para buscar y lograr la libertad del país, por eso hoy 24 de junio resurge comoel Ave Fenix esa Venezuela que estaba adormecida y como José Antonio Paéz lucha por su acervo histórico hasta lograr el objetivo que no es otro que la libertad y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario